Carta a mi pequeña…

Querida pequeña….

¿Cómo empezar esta carta? ¿Cómo decirte adiós para siempre sin volverme loca? ¿Cómo seguir adelante sabiendo que ya no estás? ¡¡¡¿¿¿Cómo????!!! Sin poder comprender lo que está pasando ni asimilar que mi vida ahora carece de tus risas, tus locuras, tus fricadas. Saber que no volverás a darme un abracito de esos de niña grande, que sólo tu sabías dar, le quita todo el sentido a la realidad. Saber que ahora tú vida se compone de mis recuerdos, los del pasado y los que pienso inventar, anula la cordura de mi conciencia.

Te veo con tus vestidos-camiseta larga, tus toules y zapatillas… Te veo en el lago de Berlín… tus cambrés, tus piés… Te veo volar en el escenario conmigo… a mi lado. Veo momentos inolvidables y siempre divertidos, fuera y dentro de un teatro, en los bares robando las tapas que el de al lado no quería… En el BarCo bailando como loca… Pero sobre todo, te oigo. Escucho tu voz, tu risa inconfundible. ¡Oigo como rompes el maldito silencio que nos has dejado! Sólo tú podías revolver la energía de cualquier espacio. Sólo tú eras capaz de enseñar a vivir… Vivir de verdad. Demostraste que la vida es para disfrutar de ella a pesar de que alguna vez te lo pusieran difícil algunos pocos estúpios incongruentes mentales que no creían en tí y no supieron apreciar lo que tenías y compartías con todos, aquello que ellos nunca tuvieron y jamás tendrán. Demostraste que sólo hay que querer algo para poder hacerlo. Sin dudar, sin pensar en lo que puede pasar… La vida no se mide por lo que dura si no por lo que uno ha hecho en ella. Siempre te admiraré por eso y te recordaré así. Cómo una artista que ante todo ponía su corazón en su arte. Y eso se veía Vir. En cada movimiento, en cada proyecto… y te doy las gracias por ello. No me cabe duda que ahora mismo estás revolucionando el cielo con tu energía indomable del que se compone ahora todo tu ser. En nuestras manos queda aprender de esta lección que nos dejas. La vida está para vivirla no para derrocharla…
Ayer intenté imaginarte reencarnada… y lo primero que vi pensando en ti era en un caballo salvaje de pelo negro brillante, con la melena revolviendo el viento. Brincabas libre y nerviosa por un campo… elegante, provocativa y desprendiendo energía de esa que arrastra. Me mirabas juguetona, con esa expersión pilla invitándome a correr, saltar y volar contigo.

Mi pequeña Vir…. Volaré contigo allá dónde estés y danzaremos juntas en ese mundo que tú y yo hemos creado… ¡Para siempre! Porque eso sí que no nos lo puede quitar nadie… Ni la vida, ni el destino, ni el maldito innombrable…

¡Te quiero pequeña!

Vane.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Carta a mi pequeña…

  1. Kilian dijo:

    Muy linda la xarte Vane, se vé que la conocías bien… Asi era ella, endiabladamente rebelde y de corazón valiente. Todos aprendimos con ella algo.

  2. yamila dijo:

    Mi querida amiga:
    mi ninia , mi pequenia, mi flor, la mano que me agarraba con fuerza y el pechin que me aguardaba y me protegia
    mi nina, mi peque, no se como hacer para seguir caminando sin ti, sin jugar a tu lado, mi gran companiera de viaje,
    de tantas y tantas travesuras, de mi vida entera.
    mi personajita linda que tanto amor tenia y tantas risas para todos, cuantas travesuras que vivimos, descubriendo el mundo de la mano, el riesgo, lo prohibido,
    los amores, todo.
    Me miro en el espejo, observo mi cuerpo, tambien la forma de reirme, de moverme, de jugar, de inventar,de cantar, incluso observo mi piel y te veo alli,
    mi loquita, cada parte de mi era y es una simbiosis contigo, asi que no logro mirarme y no verte y eso me hace feliz.
    No voy a prescindir de ti, companiera,viajare burlandome de toda regla e imposicion, sintiendome libre de verdad, buceando con desnudez por los caminos,
    colandome en todos los trenes que me lleven a tu laito..
    Seguire soniando y no dejare que esos suenios se queden encerrados en mi almohada, los cumplire, como tu los hiciste siempre.
    Devolvere a los demas todas las caricias que recibi de tus manos, tus palabras de animo y aliento, y pondre toda la confianza que pusiste en nosotros.
    Eres y seras magica
    Seguire luchando contra esa gente que nos quiere cortar las alas, apagarnos la vida.
    Se lo mostrare al mundo, todas las cosas que aprendimos juntas.
    Ahora mi maestra, me has enseniado otra cosa, La muerte, y voy a hacer de esto algo lindo, te lo prometo.me vas a devolver a la vida,
    a querer y proteger las cosas que amo con mas y mas intensidad.
    Esa fuerza que me servira para vencer este vacio que siento para convertirse en pura luz.
    te quiero mi ninia
    siempre, siempre tu amiga Yamila

    • Precioso Yamila 🙂 Sin duda, has captado todo lo que ella nos enseñaba mejor que nadie y debemos hacer eso… juntar la fuerza que haga falta para llenar el vacío con esa luz que ella desprendía siempre. Gracias por tus palabras! Besitos y abracitos de los de Vir 🙂

  3. Rosa dijo:

    A mi querida hija Virginia
    Un ser de amor,
    que nos ha enseñado un modelo de vida,
    una forma de ser y una forma de vivir.
    Toda tu familia, amigos y todas las personas que tuvimos la suerte de estar a tu lado.
    te llevamos en nuestro corazón.

    Es el ángel del amor esta niña nuestra,
    del amor en lucha, del amor conquistador.
    es la guerrera y la dulce, es el regalo que me dió la vida y para siempre.

    La siento en la tierra uniéndonos a todos,
    ocurren milagros todos los días entre nosotros,
    entre los que se separan
    y mágicamente vuelven a unirse.
    que Vir está viva, me habla, es feliz.
    que la muerte no existe y que ella ha nacido en un nuevo amanecer

    Todo el amor que está en mi corazón
    que se expande hacia todo.
    GRACIAS Vir por darme tanto AMOR.
    tu madre Rosi

Deja un comentario